HACKATÓN GITHUB

Major League Hacking Fellowship powered by GitHub.

HACKATÓN GITHUB
2021-02-22

Por Jorge García

Diseño: Daniel Chávez

Diseño: Daniel Chávez

2021-02-22

Con el objetivo de incluir más rápidamente a ingenieros de software en el campo laboral, GitHub está impulsando el programa Fellowship en colaboración con Major League Hacking (MLH), donde se reúne a trainees con expertos, para guiarlos en el proceso.

Durante 12 semanas los aspirantes a ingenieros de software estarán aprendiendo, practicando y desarrollando, para sumar experiencia de calidad a su portafolio. Este aprendizaje será a distancia (online) y cuenta con flexibilidad de horarios para que encaje con el tiempo disponible de los aspirantes.

Actualmente hay tres programas disponibles:

Explorer

Se formarán grupos pequeños, donde los aspirantes trabajaran en conjunto y armarán su portafolio trabajando proyectos de desarrollo, donde aprenderán nuevas tecnologías.

Open Source

Los aspirantes aprenderán a ser referentes que contribuyan a los grandes proyectos en GitHub, que son usados por miles de compañías alrededor del mundo.

Externship

Para brindar un mayor acercamiento a los necesidades reales en ingeniería de software, los aspirantes trabajarán en compañías reales, resolviendo problemas reales.

Aunque tiene un costo de $5 USD a $30 USD (dependiendo la ubicación del aspirante), el valor de este hackatón es invaluable, al posibilitar una mejor y más rápida adopción de talento al mercado laboral.

Aplicar al MLH Fellowship (enlace externo).